En más de una ocasión sufrimos el gripaje del vaso diferencial de nuestro coche RC debido al calentamiento que sufren los materiales, estos se dilatan, y ello hace que si la diferencia de distancia entre el vaso y la corona o caja interior del diferencial es muy pequeña acabe gripándose.
Estamos seguros de que esto os ha ocurrido en más de una ocasión, pero no os agobieis, porque este problema tiene una solución más facil de lo que parece. Lo primero que tienes que hacer es Intentar sacar el vaso, dañando lo mínimo ambas piezas y lo repasamos hasta que no vuelva a rodar suficientemente suave. Otra solución más cómoda pero más costosa es sustituir las piezas por otras nuevas, pero si el problema es de fábrica, volverá a aparecer.
Para evitarlo debemos engrasar bien ambas superficies de rozamiento, y antes de ello repasar tanto el vaso del diferencial como el agujero en el que se introduce en la corona y en la caja interna. Esto lo haremos tantas veces como veamos necesario y siempre que al desmontar el diferencial veamos que el vaso tiene un color marrón en la superficie en la que roza con la que se aloja.
Para evitarlo debemos engrasar bien ambas superficies de rozamiento, y antes de ello repasar tanto el vaso del diferencial como el agujero en el que se introduce en la corona y en la caja interna. Esto lo haremos tantas veces como veamos necesario y siempre que al desmontar el diferencial veamos que el vaso tiene un color marrón en la superficie en la que roza con la que se aloja.
(by autotec.es)
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