4 de enero de 2012

Paleta de servo pasada

Una de las averías más frecuentes con las que se suele encontrar el automodelista es que la paleta del servo se ha pasado. No podemos evitar que esto ocurra, pero sí podemos ofreceros una solución muy sencilla que pondrá solución a tu problema.

Esta avería se produce generalmente por tres aspectos diferentes. En un primer lugar puede ser provocada por meter mal la paleta en el piñón del servo, ello rompe el ajuste mediante los pequeños dientes que tiene con el servo y queda redonda. La otra se produce cuando el servo está mal trimado en la radio y le sobra recorrido, ello provoca que cuando el recorrido hace tope el servo siga tirando pasando los dientes de la paleta con mucha suerte, ya que lo más común es quemar el servo antes de que la paleta se pase. Por último puede ser debido a la mala calidad del plástico de la paleta.

La solución no es otra que cambiar la paleta, si de todas formas, estáis seguro que es debido al material de la paleta, podréis cambiarla por una metálica o por otra de otro fabricante que ajuste bien en el piñón del servo.

Respecto a cómo evitar esta avería hay que decir que existe muy poco margen de maniobra en este aspecto. Solamente trimando bien el recorrido del servo y metiendo la paleta con cuidado en el piñón del servo.

(by autotec.es)

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