Un buen sistema de filtro de aire tiene que asegurar que el aire que entra al motor esté limpio de partículas de polvo, ya que éstas pueden afectar negativamente al funcionamiento del motor y a su vida útil.
Por esta razón muchos de los fabricantes de filtros de aire utilizan espumas de alta densidad, para evitar que las partículas entren en el motor. El problema es que al aplicar aceite a las espumas de alta densidad, se forma una barrera de polvo en la parte externa de la espuma mientras se está disputando la carrera, provocando que el flujo de aire que va al motor disminuya causando problemas de carburación y el aumento de consumo de combustible.
Para evitar este problema Ultimate Racing ofrece este sistema de filtrado que está formado por dos espumas distintas (interior y exterior) y dos aceites distintos (interior y exterior):
- ESPUMA INTERIOR de alta densidad, la cual se suministra preaceitada en un aceite muy líquido que permite que entre en cada poro de la espuma de filtro interior. El aceite de filtro de aire interior (UR0504) está hecho de los mejores componentes existentes en el mercado, con una gran capacidad de adherencia de las partículas de polvo.
MUY IMPORTANTE: Seguir los siguientes pasos para usar de forma correcta las espumas de filtro interior Ultimate Racing:
1. Sacar una espuma del blister.
2. Poner la espuma dentro de una bolsa de plástico.
3. Apretar la espuma dentro de la bolsa para extender bien el aceite.
4. Dejar que la espuma vuelva a su forma original.
5. Sacar la espuma de la bolsa de plástico.
6. Coger un trapo o servilleta.
7. Secar la espuma apretándola para quitar el posible excedente de aceite.
8. Montar la espuma interior en el filtro de aire.
Cuando cambiarla:
Recomendamos cambiar la espuma interior cada 3 horas de funcionamiento. En caso de que las condiciones del circuito sean muy polvorientas se cambiará la espuma interior en el momento que se detecten rastros de polvo en la espuma.
Recomendaciones:
usar la espuma de filtro exterior para un mejor y más seguro sistema de filtrado.
- ESPUMA EXTERIOR
de menor densidad, la cual necesita un aceite más denso en la parte interior de la espuma.
MUY IMPORTANTE:
No utilizar la espuma exterior sin aceite de filtro. Para una correcta utilización de la espuma de filtro exterior seguir los siguientes pasos:
1. Sacar una espuma del blister.
2. Darle la vuelta a la espuma
3. Aplicar aceite de filtro exterior (UR0505) en la parte interior de la espuma extendiéndolo de forma uniforme.
4. Volver a dar la vuelta a la espuma de forma que el aceite quede en la parte interior.
5. Montar espuma exterior en el filtro de aire.
Cuando cambiarla:
Recomendamos cambiar la espuma exterior cada hora de funcionamiento. En caso de que las condiciones del circuito sean muy polvorientas se cambiará la espuma exterior en el momento que se detecten rastros de polvo en la parte interior de la espuma.
Recomendaciones:
utilizar aceite de filtro exterior Ultimate Racing UR0505. Este aceite es muy denso y con una alta capacidad de adherencia de las partículas de polvo.
En este sistema de filtros de aire interior y exterior, la espuma externa con aceite en la parte interior se utiliza para filtrar las partículas de polvo más grandes sin que se cree la barrera que impide el flujo de aire al motor, mientras que la interior impide la entrada de las partículas de polvo más finas de manera que el aire que llegue al motor esté completamente limpio de impurezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario