Uno de los elementos que actúa directamente sobre la transferencia de pesos son los downstop. Con el downstop limitaremos el recorrido máximo de la suspensión, que determina cuánto se desplaza el chasis hacia arriba, afectando directamente al camber y al roll center del coche, además de permitir a las ruedas seguir en contacto con la superficie. Estos efectos varían dependiendo del tipo de circuito y del agarre que la superficie tenga.
Más recorrido de suspensión hace que el coche tenga una respuesta más rápida pero a la vez lo hace más inestable. Típicamente más recorrido en la suspensión es mejor para circuitos bacheados o con curvas muy cerradas y lentas. Por el contrario menos recorrido de la suspensión hace que el coche sea más estable y es mejor en pistas con la superficie lista y curvas amplias y rápidas. Muy importante es tener el mismo ajuste de downstop en los dos lados del chasis.
Para realizar el ajuste del downstop de forma correcta debemos fijarnos donde recomienda el fabricante medir este ajuste.
Para realizar el ajuste del downstop de forma correcta debemos fijarnos donde recomienda el fabricante medir este ajuste.
(by autotec.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario