3 de mayo de 2011

Altura de Chasis (Ride Height)

La altura del chasis se refiere a la altura de este al suelo, con el coche en orden de marcha.

Ajuste

Para modificar el setup, cambia la precarga de los amortiguadores, mediante la tuerca al efecto (ver foto) o mediante las precargas calibradas en los coches que los utilicen (Xray XB8, Mugen MBX5). Una mayor precarga dará una mayor altura del chasis, y viceversa. Nota: Cambiar la precarga de los amortiguadores no hace que la amortiguación sea más dura o blanda. Para eso hay que cambiar el muelle por uno distinto.

Para medir la altura, suelta el coche desde 10cm de la mesa, y mide con una regla o calibre la altura de la parte trasera y delantera del chasis.


Efecto

Los efectos del ajuste de la altura del chasis es la siguiente:
Bajar la altura del chasis
  • Incrementa la estabilidad.
  • Mejor para circuitos lisos.
Subir la altura del chasis
  • Reduce la estabilidad.
  • Mejor en circuitos bacheados.
Parte delantera más alta que la trasera
  • Aumenta la transferencia de peso a la parte trasera del coche en aceleración.
  • Incrementa la estabilidad.
  • Reduce el giro.
Parte trasera más alta que la delantera
  • Incrementa la trasferencia de peso a la parte delantera del coche al soltar gas.
  • Incrementa el giro.
  • Reduce la tracción en el eje trasero.
  • Puede hacer que el morro del coche “pique” en los aterrizajes de los saltos.

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