3 de mayo de 2011

Downstops

Los Downstops limitan el recorrido hacia abajo de la suspensión, limitando la altura máxima que puede alcanzar el chasis.

Ajuste

Para modificar el setup, basta con apretar los tornillos de downstops de los trapecios, que hacen tope con el chasis.


Para medir la altura, sube el coche hasta que las ruedas empiecen a despegar de la mesa. Puedes medir la altura con una regla, o con un calibre.


Efecto

Los efectos del ajuste de los downstops son los siguientes:

Delanteros

Valor de Downstop alto(el brazo está más alto,menos recorrido de la suspensión)
  • Reduce el recorrido de la suspensión delantera en aceleración.
  • Menor transferencia de peso a la parte trasera del coche.
  • Mejor para circuitos lisos.
  • Más giro en aceleración.
  • Mayor respuesta a los cambios de dirección.
Valor de Downstop bajo(el brazo está más bajo,más recorrido de la suspensión)
  • Incrementa el recorrido de la suspensión delantera en aceleración.
  • Mayor transferencia de peso a la parte trasera del coche.
  • Mejor para circuitos bacheados.
  • Menor giro en aceleración.
  • Menor respuesta a los cambios de dirección.

Traseros

Valor de Downstop alto(el brazo está más alto,menos recorrido de la suspensión)
  • Reduce el recorrido de la suspensión trasera en deceleración o frenado.
  • Menor transferencia de peso a la parte delantera del coche.
  • Mejor para circuitos lisos.
Valor de Downstop bajo(el brazo está más bajo,más recorrido de la suspensión)
  • Incrementa el recorrido de la suspensión trasera en deceleración o frenado.
  • Menos estable en frenado.
  • Incrementa el giro en la entrada en curva.
  • Mejor en circuitos bacheados.
  • Más giro.

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