Elige los mejores codos y escapes para tu coche RC
Todos y cada uno de los elementos mecánicos que forman parte de la mecánica de tu automodelo son ingual de importantes a la hora de que tu coche te pueda dar el máximo rendimiento que le pidas. Y aunque parece que siempre nos fijamos en piezas tan importantes como los neumáticos o el motor, también es muy importante elegir el codo y es escape más adecuado a nuestro coche.
Un codo más largo aumenta la respuesta en bajos de nuestro motor, limitando en cierta medida en nivel máximo de vueltas “velocidad punta de nuestro coche”, por otro lado también reduce el consumo de combustible.
Un codo más corto beneficiará la velocidad punta, restando respuesta y potencia a bajo régimen, este tipo de codo será recomendado si vamos sobrados de potencia en bajos, dosificando la “patada “.
Existen diferentes morfologías en los codos, en la categoría todo terreno encontraremos codos redondos o angulados.
Los codos redondos suavizan las reacciones del motor dejando su funcionamiento de manera más lineal, por el contrario los codos con ángulos más acentuados proporcionan reacciones más bruscas. Dentro de estas formas también encontraremos diferentes largos, como hemos explicado en el punto anterior.
En pista esa morfología se ve reflejada normalmente en la conicidad de los codos. Los codos de mayor conicidad aumentan la potencia.
Un codo más corto beneficiará la velocidad punta, restando respuesta y potencia a bajo régimen, este tipo de codo será recomendado si vamos sobrados de potencia en bajos, dosificando la “patada “.
Existen diferentes morfologías en los codos, en la categoría todo terreno encontraremos codos redondos o angulados.
Los codos redondos suavizan las reacciones del motor dejando su funcionamiento de manera más lineal, por el contrario los codos con ángulos más acentuados proporcionan reacciones más bruscas. Dentro de estas formas también encontraremos diferentes largos, como hemos explicado en el punto anterior.
En pista esa morfología se ve reflejada normalmente en la conicidad de los codos. Los codos de mayor conicidad aumentan la potencia.
Respecto al tema de los escapes os aconsejamos utilizar la pipa recomendada por el fabricante de cada motor, hay fabricantes que dentro de su catálogo tienen diferentes tipos de escape, unos destinados a mejorar la entrega de potencia en bajos y otros en altos.
Al elegir nuestro escape debemos de tener en cuenta si está homologado para el uso en competición, resulta muy desagradable llegar a una carrera y que no nos dejen participar o nos descalifiquen por no pasar la inspección técnica por no tener un escape homologado. Depende de la categoría en la que queramos participar debemos consultar los modelos tienen su homologación vigente.
Saludos, Team Mugen Sanlúcar
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