En general:
1-RUEDAS DE AGUA, lo mas importante y básico si queremos que no sea imposible llevarlo. Ruedas mas finas para evitar el aquaplaning. Tenemos que intentar que el coche no deslice nada y que sus reacciones sean muy suaves. Por supuesto tienen que ser gomas, nunca espumas.
Ej: Pit Shumizu
2- muelles de las suspensiones mas blandos en los dos trenes para que el coche balancee mas y no deslice. Por tanto dejar mas agujeros del pistón abiertos. Poner los amortiguadores en posición lo mas vertical posible
3-quitar totalmente los up y down stops para que el recorrido de suspensión fuera el máximo
4- ablandar tamben la estabilizadora, o quitarla
5-Los diferenciales los pondría muy blandos para evitar que el coche se vaya al dar gas
6-Al hacer estos cambios anteriores el coche tiene demasiada entrada en la curva así que seguramente me tocaría adelantar el caster
7-En cuanto a el motor hay que montar un muelle blando en el embrague para quitarle patada al motor en la salida de las curvas así a la hora de dar gas no se descoloca.
8-aumentar la divergencia delantera un poquito para hacer el coche un poco más noble. Aumentar un poco la convergencia detrás.
1-RUEDAS DE AGUA, lo mas importante y básico si queremos que no sea imposible llevarlo. Ruedas mas finas para evitar el aquaplaning. Tenemos que intentar que el coche no deslice nada y que sus reacciones sean muy suaves. Por supuesto tienen que ser gomas, nunca espumas.
Ej: Pit Shumizu
2- muelles de las suspensiones mas blandos en los dos trenes para que el coche balancee mas y no deslice. Por tanto dejar mas agujeros del pistón abiertos. Poner los amortiguadores en posición lo mas vertical posible
3-quitar totalmente los up y down stops para que el recorrido de suspensión fuera el máximo
4- ablandar tamben la estabilizadora, o quitarla
5-Los diferenciales los pondría muy blandos para evitar que el coche se vaya al dar gas
6-Al hacer estos cambios anteriores el coche tiene demasiada entrada en la curva así que seguramente me tocaría adelantar el caster
7-En cuanto a el motor hay que montar un muelle blando en el embrague para quitarle patada al motor en la salida de las curvas así a la hora de dar gas no se descoloca.
8-aumentar la divergencia delantera un poquito para hacer el coche un poco más noble. Aumentar un poco la convergencia detrás.
9-Quitar freno, hasta que no bloqueen las ruedas. Sino el coche hará unos trompos de miedo
10-PROTEGER LA ELECTRÓNICA. Yo llevo todo (servos, receptor, pack pilas) bien en globitos pero la boca del globo no la cierro herméticamente, queda con entrada de aire y lo coloco de tal forma que no le salpique nada de las ruedas, luego, le suelo tapar con una especie de cola especial y al terminar de andar seco bien el coche lo limpio y le quito el taponcillo de cola.
de todas formas cada cierto tiempo le cambio los globos y revisión del receptor.
Dependiendo del estado de la pista Diego aconseja (es mas que nada la lógica a lo de arriba, con algunos cambios dependiendo del estado de pista):
Hay que diferencia tres estados de la pista.
Diluvio universal..... muuuuucha agua, charcos película de agua por encima de la pista, o hay dios quien ruede. Húmedo, sin charcos ni película de agua.
Semi seco como el champagne . Es lo peor una putada. Hay zona húmedas y otras secas. no sabes si ajustar el coche para seco o para húmedo.
Semi-seco:
Correr así es la ostia, si esta así el circuito es porque cada vez se va secando mas con lo cual lo mas normal es que hayas salido con ajustes y ruedas de húmedo y poco a poco se va secando. cuando vas por lo húmedo vas bien pero en lo seco el coche hará trompos volcara etc... por un exceso de agarre.
Lo mejor para mi si ya sabes que va a pasar eso o ya esta así la pista, es poner todo de seco y punto. no como si fuese para mucho agarre pero si de seco. perderás algo en la zona húmeda pero al menos en la zona seca no te volcara el coche.
Húmedo:
Me encanta, me priva correr cuando esta húmedo, es cuando mejor puedes llegar a pasarlo, y OJO siempre voy con ruedas de espuma nunca con gomas en húmedo. Las gomas en húmedo agarran mucho tanto casi como en mucha agua, pero es que las espumas permiten un deslizamiento mas controlado y si lo sabes aprovechar aparte de divertirte la de dios sacaras buenos tiempos. El problema de las gomas en húmedo es que se suele ir mas deprisa que en agua con lo que buscas mas el limite del coche. Al encontrarlo con las gomas te llevas un latigazo, con las espumas el limite lo encuentras antes pero mucho mas fácil de controlar porque el deslizamiento es increíblemente progresivo.
Bueno pues con las espumas puestas si pueden ser agua o al menos durezas 30 o 35 ablandamos el coche de suspensión, tanto hidráulico como muelle, quitamos barras, las ruedas que sean muy altas para que tengan deriva, (OJO SI HUBIESE MCUHA AGUA Y HAY QUE CORRER CON ESPUMAS VALE MAS QUE SEAN BAJITAS PARA QUE NO CHUPEN EL AGUA) el coche muuuy alto, sin down stops, que balancee bien.
Caídas pocas, algo pero poco. Pensar una cosas, en agua se puede jugar con las caídas positivas, es decir con la rueda cerrada de abajo, esto se hace con el fin de buscar un agarre que no conseguimos de ninguna otra forman un determinado tren, así si no hay dirección le damos caída positiva y tendremos mas dirección, eso si muuuuy critica, cuando se vaya se fue, y además con un miedo a volcar de la leche.
Convergencia, mas abierto de delante de lo habitual, mas cerrado de detrás de lo habitual.
En Húmedo las ruedas pueden ser anchas no hay problema.
Lo que comentabais de las ruedas estrechas es solo para charcos para evitar el aquaplaning en húmedo eso no existe, en húmedo yo estoy convencido de que una rueda mas ancha se comporta igual que en seco dando mas agarre.
otra cosas seria atrasar del todo el caster ablandar hasta lo posible los diferenciales( ojo con los de piñones, delante sin grasa no hay quien los haga funcionar, cuidado con esto, en húmedo los delanteros tienen que ir mas bien duritos.)
Y quitar los rigidificadores del coche.
Saludos, Team Mugen Sanlúcar
No hay comentarios:
Publicar un comentario