6 de marzo de 2012

La temperatura ideal By Autoteconline

Consejos para corregir la temperatura de la bujía de tu coche RC

El sistema para corregir la temperatura de la bujía, de manera que se acerque a la que nosotros deseamos, pasa por manipular las llaves de paso de combustible del carburador. Tres son los puntos susceptibles de regulación: el ralentí, la aguja de alta o surtidor principal y la aguja de baja o surtidor secundario, también la aguja de medios, que traen algunos motores, pero si eres muy novato en esto, lo aconsejable es que el rodaje lo efectúes con una persona que sepa o que antes de sacar el coche de la tienda te lo carburen para esto.


Cuanto más cantidad de mezcla entre en la cámara de combustión, más baja será la temperatura de funcionamiento, hasta el límite de la parada del motor por ahogue. Esto se llama engordar la carburación. Por el contrario, cuanto menos mezcla entre en la cámara, más alta será la temperatura, hasta el límite de la aparición de carencias (el motor suena como si tosiese) y posterior parada de motor por sobrecalentamiento.

Indistintamente de que el venturi del carburador sea de los Mm. que sea, la aguja de baja no debe estar ni muy abierta ni muy cerrada durante el proceso del rodaje. La aguja de alta ha de estar en principio bastante abierta, es decir, el motor gordo en alta, y conforme vamos gastando combustible en el rodaje ir cerrándola progresivamente.

Según vaya pasando el tiempo de rodaje, el motor se irá engordando y el régimen de vueltas al ralentí irá disminuyendo. Cuando percibas esto, cierra 1/8 de vuelta el surtidor de alta, lo que pasados unos segundos (esto es importante: las variaciones de carburación no surten efecto hasta que la mezcla llega en las nuevas condiciones a la cámara, lo cual tarda unos 3 ó 4 segundos) hará volver a subir el régimen de vueltas. Continúa con esta operación hasta completar la hora prevista.

Es seguro que durante la hora de rodaje el motor se te parará algunas veces, y sobre todo, intentad que arranque la primera vez te será complicado. Cuando ruedes tu 50 ó 60 motor habrás cogido el oído necesario para percibir las variaciones de sonido con la suficiente antelación y prevenir una parada. ¡Paciencia!

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