21 de febrero de 2012

Instalación de la bandeja de radio by Autoteconline

Existen unos aspectos fundamentales a la hora de montar una bandeja de radio de tu coche de radio control, y por ese motivo vamos a ofreceros las premisas básicas para realizar un buen trimado del coche. Estamos seguros de que las claves que os vamos a dar os serán de gran utilidad.

El montar la bandeja de radio de una forma adecuada es importante para la vida de los elementos eléctricos del coche, y más aún un buen trimado, ya que si estamos forzando los servos en su funcionamiento la vida de los mismos se verá sensiblemente reducida. Vamos a comenzar por montar los diferentes elementos de la bandeja.
• En primer lugar vamos a comenzar por los servos. Es un buen punto de inicio si las instrucciones del coche no nos establecen otros puntos prioritarios. Los silentblock (gomitas que  llevan los servos en el punto por el que se atornillan a la bandeja) son de vital importancia. La función de estos es la de evitar y limitar las vibraciones del coche al servo. Cuando los montemos deben estar en buen estado, y a la hora de apretar los tornillos que los anclan a la bandeja no deben estar muy forzados. Lo suyo es comenzar a apretar hasta que el silentblock comience a deformarse, en este punto debemos parar a priori. Posteriormente, cuando la bandeja de radio esté completamente montada y funcionando en el coche, si a la hora de girar la dirección o acelerar y frenar el servo respectivo se mueve en la bandeja lo deberemos apretar más hasta que deje de moverse en la misma. El servo debe ir fijado a la bandeja sin que se mueva durante su funcionamiento sobre la misma.
• El siguiente punto que vamos a montar es el transponder (si os dedicáis a la competición). Una vez tenemos montados ambas cosas procedemos a anclar la caja de donde se alojan el receptor, interruptor y pilas a la bandeja.

Es MUY importante que a la hora de llevar los cables del los servos y el transponder a dicha caja los cables NO queden tirantes, ni forzados, y para evitar cualquier tipo de pellizco sobre los mismos lo aconsejable es que no estén girados sobre sí mismos. Como consejo os decimos que a priori es mejor montar los cables de los servos de forma holgada y por el lado exterior, para posteriormente comprobar, a la hora de montarlo en coche que no roza con ninguna parte del mismo (discos de freno, corona del diferencial central) si es así, deberemos dejarlos más ajustados en el caso de que no los podamos montar por el lado exterior como hemos dicho antes.

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