4 de enero de 2012

Protege el motor frente al mal tiempo

El motor de nuestro coche es probablemente el elemento que más va a sufrir corriendo en malas circunstancias. Debemos tomar unas medidas esenciales ya que de ello dependerá que nuestro equipo dé lo máximo o nos deje tirados en plena carrera, por ese motivo toma nota de unos consejos que te vendrán muy bien sobre todo en invierno.



Ahí van algunos de los consejos que te pueden ser de gran utilidad en unas circunstancias climatológicas adversas:
• Un filtro de aire especialmente diseñado para su uso en estas situaciones es una buena opción, la espuma de nuestro filtro debe estar sobreaceitada, intentando que la humedad no penetre por el venturi.

• Crear algún utensilio para tapar el hueco del depósito de la carrocería nos evitará que entre mucha agua y barro en la zona de nuestro filtro de aire. Debemos de tener en cuenta que este “inventillo” debe ser móvil para poder repostar.

• Un tapón para tapar el hueco de la culata donde va situada la bujía nos hará que nuestro motor sea mucho más fiable en condiciones extremas.

• Una de las causas de paradas de motor es la baja temperatura de funcionamiento de nuestro propulsor, tapar nuestra culata, o envolverla con algún tipo de cinta o aro de goma elevará la temperatura de funcionamiento hasta llegar a su punto idóneo.

• La carburación debe ser más grasa de lo habitual, ya que por mucho que nos empeñemos algo de agua chupará nuestro motor.Al ser más rica nuestra mezcla en combustible minimizará los posibles daños que pueda causar el agua, evitando de esa manera las posibles paradas de motor. Con el embrague también tendremos que tener una atención especial, ya que tanto los rodamientos como las mazas se ven sometidos a un desgaste mucho mayor debido a ser utilizados en estas condiciones.

(By autotec.es)

No hay comentarios: