26 de marzo de 2013

4 Claves para comprobar las bujias de tu Coche RC


Una vez finalizado el proceso de carburación básica debemos comprobar el estado de nuestra bujía, ésta nos indicará con precisión si nuestro motor está graso, fino o va con una carburación correcta. Para hacerlo de una manera acertada basta con revisar cuatro puntos básicos. 
Tras quitar la bujía observaremos su filamento y sacaremos las siguientes conclusiones:
•  El filamento de nuestra bujía presenta un aspecto mate o se ha deformado, esto indica que la carburación de nuestro motor va demasiado fina. Será preciso cambiar la bujía.
• El filamento de nuestra bujía está demasiado negro aunque su aspecto es brillante. Nuestro motor va graso pero si sus prestaciones son buenas no es conveniente tocarlo.
•  El filamento de nuestra bujía está mate y negro, la bujía a quedado tocada tras ir demasiado fino y el motor se ha engordado al no funcionar la bujía correctamente. Procederemos a abrir las agujas para enriquecer la carburación. Será necesario cambiar la bujía.
• Si la bujía presenta un aspecto correcto y el filamento está brillante, nuestra carburación está en un punto correcto.
No es bueno dejar nuestro motor arrancado hasta que se le termine la gasolina, ya que la bujía sufre mucho durante esa situación, pudiendo quedar dañada.

By AutotecOnline

Saludos, Team Mugen Sanlúcar

No hay comentarios: