De un tiempo a esta parte, cada vez se ha puesto más de moda instalar Dropdowns a las emisoras. El Dropdown es el dispositivo que permite reposicionar el volante para bajar su altura y dejarlo a la misma que el gatillo, mejorando de este modo la ergonomía de la emisora. El ejemplo más reciente es la actualización de la DX3R a la DX3R Pro, de la marca Spektrum. El nuevo modelo Pro, incorpora algunas novedades como la retroiluminación en pantalla o el Dropdown. Aquí os mostramos un video para aquellos propietarios de una DX3R que quieran actualizarla con un Dropdown.
Puede que alguno esté pensando si realmente merece la pena o si se nota la diferencia. Independientemente de vuestra forma de sujetar la emisora, seguro que vais a notar diferencia, para mejor. Con el Dropdown tendréis las dos manos a la misma altura. Ya estamos acostumbrados, pero en una emisora sin Dropdown, siempre hay una mano más elevada que otra y eso, no es una postura natural para nuestro cuerpo. Probad a coger una emisora, sin emisora en la mano, colocando las manos a la altura del gatillo y del volante. Ahora haced lo mismo imaginando que esa emisora tiene gatillo y volante a la misma altura ¿veis la diferencia?
Personalmente y tras las pruebas, podemos decir que no mejoró nuestra conducción, ni empeoró por suerte, pero nos sentimos más cómodos durante la conducción y además en periodos largos de pilotaje, no existió ninguna molestia en brazos ni hombros, como había pasado anteriormente.
En resumen, os recomendamos que lo probéis y saquéis vuestras propias conclusiones ya que al final es una cuestión de comodidad.
Nuestros agradecimientos a GridRC por facilitarnos el Dropdown para las pruebas. Sus materiales y diseño han demostrado ser de los mejores del mercado, con la ligereza y precisión de sus piezas metálicas son una compra garantizada.
Gracias a RCSetup.es y a GridRc por compartir esta noticia.
Saludos, Team Mugen Sanlúcar
No hay comentarios:
Publicar un comentario