El combustible que utilizan los motores de automodelismo es para algunos una complicada mezcla que se aleja mucho de la habitual gasolina que utilizan los coches de calle. La base de nuestro combustible es el alcohol, que supone un 65% aproximadamente de la mezcla siendo el tipo utilizado el metílico o más comúnmente llamado metanol, intentándose utilizar el más puro, es decir, el que menos porcentaje de agua tenga, ya que eso afectará enormemente a la conservación del interior del motor evitando que éste se oxide.
El siguiente componente que tiene nuestro combustible en porcentaje es el nitrometano. Sus características son detonante y refrigerante, es decir, hace que la explosión interna en la combustión sea más potente haciendo que el motor genera más potencia y también hace que baje su temperatura de funcionamiento, estas características hacen que para competición se utilice en un porcentaje del 25% de nuestra mezcla aproximadamente. El problema de utilizar más es que la vida del motor se ve reducida y el consumo aumenta, mientras que utilizar menos hace el efecto contrario, pero con el inconveniente de una notoria pérdida de potencia. Al igual que el metanol, la pureza debe ser la más alta posible siendo esto la que menor cantidad de agua contenga.
Lo primero que debéis hacer es fijaos la pureza tanto del metanol como del nitromentano diciéndoos que no es fácil encontrarlos en un establecimiento rutinario. En cuanto al ricino habrá muchos, pero recordad que siempre debe ser desgomado y como consejo os proponemos el Castrol M. En cuanto al aceite sintético encontrareis varios y a diferentes precios pero nosotros proponemos el Motul Micro, Aerosave o Klotz. Los porcentajes de la mezcla son los indicados en la descripción de los componentes y la forma de mezclarlos debe ser la siguiente: lo primero que debéis echar es el metanol y posteriormente el nitrometano. Al verterlo y removerlo notaréis cómo rápidamente la garrafa donde lo habéis mezclado se enfría debido a las características del nitrometano. Una vez tenéis bien mezclado el metanol y el nitrometano es el momento de echar el aceite, primero podéis echar el ricino y posteriormente el aceite sintético, el orden de estos dos últimos no es importante, pero el que nunca debéis modificar el de los dos primeros que recordamos que debe ser primero el alcohol y después el nitrometano. Hacemos especial hincapié en esto porque es la única manera de que la mezcla quede homogénea y su funcionamiento sea el adecuado.
Lo primero que debéis hacer es fijaos la pureza tanto del metanol como del nitromentano diciéndoos que no es fácil encontrarlos en un establecimiento rutinario. En cuanto al ricino habrá muchos, pero recordad que siempre debe ser desgomado y como consejo os proponemos el Castrol M. En cuanto al aceite sintético encontrareis varios y a diferentes precios pero nosotros proponemos el Motul Micro, Aerosave o Klotz. Los porcentajes de la mezcla son los indicados en la descripción de los componentes y la forma de mezclarlos debe ser la siguiente: lo primero que debéis echar es el metanol y posteriormente el nitrometano. Al verterlo y removerlo notaréis cómo rápidamente la garrafa donde lo habéis mezclado se enfría debido a las características del nitrometano. Una vez tenéis bien mezclado el metanol y el nitrometano es el momento de echar el aceite, primero podéis echar el ricino y posteriormente el aceite sintético, el orden de estos dos últimos no es importante, pero el que nunca debéis modificar el de los dos primeros que recordamos que debe ser primero el alcohol y después el nitrometano. Hacemos especial hincapié en esto porque es la única manera de que la mezcla quede homogénea y su funcionamiento sea el adecuado.
Saludos, Team Mugen Sanlúcar
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