Tras terminar la carrera deberemos tener unas precauciones especiales con nuestro coche RC. No sólo nos podemos dedicar en cuerpo y alma a nuestro automodelo antes de participar en una competición, tan importantes son lo cuidados previos como los posteriores. Desmóntalo y límpialo con cuidado para que no se estropee ninguna pieza.
Lo ideal es empezar a limpiarlo justo cuando se ha disputado la final. Por lo menos aceitarlo por todas partes hasta que empecemos a desmontarlo y limpiarlo. Lo ideal seria desmontar en el mismo circuito la bandeja de radio, el motor, depósito y amortiguadores. Estos elementos los rociaremos de manera abundante con un spray lubricante.
El resto del coche lo podemos meter debajo del grifo y con una brocha le quitaremos todo el barro. Tras terminar, lo secaremos bien con el compresor de aire, incidiendo de manera especial en los rodamientos. Después rociaremos todo con spray lubricante y los rodamientos con una grasa en spray de alto poder penetrante. A continuación, es conveniente darle con el compresor de aire otra vez.
Aunque nuestro coche quede limpio tras realizar este proceso, en ningún caso debemos pensar que está preparado para la siguiente carrera. Este proceso es solo para prevenir posibles daños en rodamientos y piezas metálicas. Una vez lleguemos a casa o como mucho pasados dos días debemos de desmontar el coche por completo para verificar que no haya desperfectos.
Tras desmontar, revisar, engrasar y volver a montar, tendremos el coche terminado y listo para la siguiente carrera, esperando tener un mejor tiempo la próxima vez que lo disfrutemos.
Es recomendable tener especial atención con nuestro pit-box y nuestras herramientas, ya que si ha habido mucha lluvia es posible que se mojasen y, en caso de que no las limpiemos y engrasemos, se oxidarán, quedando muy deterioradas o inservibles. Las herramientas son una parte fundamental de nuestro equipo, y es por ello que toda atención que les prestemos va a ser poca.
Todos los inventos que se realizan durante una carrera como la descrita anteriormente deben ser guardados, ya que nunca sabemos cuando nos tocará utilizarlos de nuevo.
El resto del coche lo podemos meter debajo del grifo y con una brocha le quitaremos todo el barro. Tras terminar, lo secaremos bien con el compresor de aire, incidiendo de manera especial en los rodamientos. Después rociaremos todo con spray lubricante y los rodamientos con una grasa en spray de alto poder penetrante. A continuación, es conveniente darle con el compresor de aire otra vez.
Aunque nuestro coche quede limpio tras realizar este proceso, en ningún caso debemos pensar que está preparado para la siguiente carrera. Este proceso es solo para prevenir posibles daños en rodamientos y piezas metálicas. Una vez lleguemos a casa o como mucho pasados dos días debemos de desmontar el coche por completo para verificar que no haya desperfectos.
Tras desmontar, revisar, engrasar y volver a montar, tendremos el coche terminado y listo para la siguiente carrera, esperando tener un mejor tiempo la próxima vez que lo disfrutemos.
Es recomendable tener especial atención con nuestro pit-box y nuestras herramientas, ya que si ha habido mucha lluvia es posible que se mojasen y, en caso de que no las limpiemos y engrasemos, se oxidarán, quedando muy deterioradas o inservibles. Las herramientas son una parte fundamental de nuestro equipo, y es por ello que toda atención que les prestemos va a ser poca.
Todos los inventos que se realizan durante una carrera como la descrita anteriormente deben ser guardados, ya que nunca sabemos cuando nos tocará utilizarlos de nuevo.
Saludos, Team Mugen Sanlúcar
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