6 de junio de 2012

Sellado de diferenciales, adios a las pérdidas de silicona by CochesRC

Materiales que se necesitan:


Preparamos el diferencial con su silicona nueva y demás.

Una vez que tenemos el diferencial preparado para cerrarlo, abrimos la jeringuilla sacándole su embolo o pistón e introduciendo una pequeña cantidad de formador de juntas. El formador de juntas es un poco caro, 6€ el tubo, pero el resultado es mucho mejor que con siliconas y demás y no es adhesivo con lo que facilita el desmontaje. Además con un tubo tendréis para muchísimas aplicaciones.

Ahora aplicamos un cordón muy fino alrededor del borde donde asienta con la tapa. Debe de ser muy fino para evitar que al cerrar salga mucho producto hacia el exterior y lo que es peor, penetre dentro del deferencial. De todas formas siempre sale un poco hacia afuera, pero se retira con mucha facilidad incluso estando seco.


Procedemos al cerrado del diferencial y ponemos otra pequeña cantidad de formador de juntas en los orificios donde van alojados los tornillos. Le damos el apriete a los tornillos y listo.
Limpiamos los sobrantes y esperarmos el tiempo de secado antes de su utilización.
Ya veréis como con este sencillo y barato procedimiento se os acaban los problemas de pérdidas.

Saludos, Team Mugen Sanlúcar

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