Con este articulo espero despejar las dudas y los miedos de mucho de vosotros a la hora de desmontar y revisar un motor. Como podreis apreciar es algo muy sencillo, solo hay que fijarse bien en lo que se hace y cual es la posición de cada pieza. Hacerlo con la herramienta apropiada para no dañar los tornillos.
Este motor Picco XP12 de la foto del despiece general tiene mas de 39 litros, el resto de fotos son del nuevo Picco P1-R 12RE turbo SG slide.
Este motor Picco XP12 de la foto del despiece general tiene mas de 39 litros, el resto de fotos son del nuevo Picco P1-R 12RE turbo SG slide.
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Carter o bloque motor |
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Vista rodamiento interno del bloque donde encaja el cigüeñal |
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El cono del volante y su arandela |
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Cigüeñal, observese la lagrima del plato |
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Tapa del carter |
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Camisa |
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Piston y Biela |
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Culatin turbo y sus dos juntas de culata 0,1-0,2 mm |
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Culata disipadora del calor |
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Carburador guillotina con tres agujas de reglaje |
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Como volante de inercia y piezas para sujetar el carburador al bloque, juntas de goma incluidas |
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Colocar las juntas en sus ranuras |
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Montaje del motor |
Para empezar a montar el motor, primero meter el cigüeñal en el bloque, siempre aceitar todas las piezas para que entren mas suave.
Introducir el piston y biela, cerciorarse que el agujero de engrase de la biela mire hacia la zona del carburador
Seguidamente poner la camisa, esta tiene una marca que debera de coincidir con la del bloque motor, para que entre el pistón en la camisa mover el cigüeñal suavemente mientras encajamos dicha camisa.
Despues colocar la tapa del carter o bloque, su posición es con las muescas hacia arriba, hacerlo suavemente, nunca hay que obligar a ninguna pieza para que entre a su sitio
No olvidarse de las juntas de culata a la hora de montar el culatin, en este caso es turbo se distingue por la parte conica del final de la rosca, en este tipo las bujias no llevan arandela
Colocar los tornillos y apretarlos bien, para ello usar herramienta apropiada
Montar la culata y apretar los tornillos
Colocamos las medias piezas que sujetan el carburador con la zona rebajada mirando al agujero
Repetimos la misma operación con la otra media pieza
Ajustamos el carburador asegurando que este entre totalmente en su hueco:
Le ponemos el tornillo y apretamos para que el carburador quede solidamente fijado al bloque
Para sacar la camisa del bloque deberemos de introducir una brida por el escape y que salga por el centro, luego giraremos el cigüeñal, que al desplazar el piston desencajará la camisa del bloque
Usaremos el alicate de puntas finas para pillar el ( G ) clic y sacarlo de su endidura del piston
Empujaremos el pasador que une el piston con la biela y lo sacremos fuera. A la hora de montarlo de nuevo la parte mas corta del piston debera mirar hacia el carburador.
Despues de esto ya teneis el motor revisado y listo para montarlo en el coche, le colocais el embrague etc y a rodar, en el Picco como en este caso P1R 12RE SG turbo..... si disponeis de la culata del primer XP12 o del E.Picco cambiarsela, tiene una aleta mas y su diametro es 1/2 cm mayor.
Saludos, Team Mugen Sanlúcar
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