20 de enero de 2012

¿qué hacer cuando el motor no arranca?

Uno de los problemas más frecuentes que podemos encontrar a la hora de tratar con nuestro motor es que no arranca. Lo importante es buscar soluciones y no quedarse atascado por un fallo que seguramente podamos solucionar de una manera sencilla. Te damos las claves para que veas qué fácil puede resultar solucionar esta avería.

Este síntoma es muy común en los motores, y el diagnóstico del fallo puede ser debido a diferentes aspectos. Primero hay que decir que es conveniente cebar el motor antes de arrancarlo por primera vez, siempre y cuando llevemos sin cogerlo un tiempo, de un día para otro no hace falta. Si tras haber cebado el motor no arranca, los problemas pueden venir de varios sitios, el primero de ellos es que el chispómetro no esté bien cargado y es de fácil solución, solamente debes cargarlo.
Otro aspecto es que la bujía se haya roto, la comprobaremos quitándola y conectándola al chispómetro con la mano, nada más conectarla el filamento interior debe ponerse al rojo vivo por completo, si no es así está en malas condiciones.

También el que el motor no arranque puede ser debido a que exista una falta de entrada de gasolina, si hemos comprobado todo lo anterior, y sigue sin arrancar, debemos abrir la aguja de baja y la de alta y acelerar un poco más de lo normal para que arranque.

By Autoteconline.es

No hay comentarios: