5 de mayo de 2011

Estabilizadoras (Anti-Roll Bars)

Las estabilizadoras se utilizan para configurar el agarre lateral del coche. También pueden utilizarse al usar una amortiguación más blanda, para evitar un balanceo excesivo del coche en las curvas. Las estabilizadoras impiden el balanceo, y de esta forma transfieren la carga del coche de la rueda interior a la exterior del coche.

La estabilizadora delantera afecta la entrada en curva del coche en deceleración. La trasera afecta al giro en curva y a la salida de la misma en aceleración.

Ajuste

Para modificar la dureza de la estabilizadora, en necesario reemplazarla por otra de diferente diámetro. Normalmente cada coche dispone de un juego de estabilizadoras opcionales en diferentes calibres (2,2mm, 2,4mm, 2,6mm, 2,8mm, etc)

Efecto

Los efectos del ajuste de las estabilizadoras son los siguientes:

Delantera

Más blanda
  • Aumenta el balanceo de la parte delantera.
  • Aumenta la tracción del eje delantero.
  • Reduce la tracción del eje trasero.
  • Aumenta el giro en deceleración. Puede causar sobreviraje.
Más dura
  • Reduce el balanceo de la parte delantera.
  • Reduce la tracción del eje delantero.
  • Reduce el giro en la entrada a curva. Más subviraje.
  • Respuesta más rápida de la dirección.

Trasera

Más blanda
  • Aumenta el balanceo de la parte trasera.
  • Aumenta la tracción del eje trasero.
  • Reduce la tracción del eje delantero.
  • Reduce el giro en deceleración. Puede causar subviraje.
Más dura
  • Reduce el balanceo de la parte trasera.
  • Reduce la tracción del eje trasero.
  • Aumenta la tracción del eje delantero.
  • Aumenta el giro en la salida de curva. Más sobreviraje.
  • Respuesta más rápida de la dirección a alta velocidad.

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