5 de mayo de 2011

Droop

El droop es lo que el chasis sigue subiendo antes de que las ruedas despeguen del suelo desde una posición de reposo.

Quitando recorrido en los trapecios traseros conseguimos que el coche se comporte de un modo menos
saltarín, más estable, debido a que se levanta menos en los baches. Además el coche tenderá a derrapar de culo cuando frenemos, porque las ruedas se despegarán muy pronto del suelo cuando se produzca el balanceo de pesos de atrás a adelante. Si dejamos mucho recorrido, el coche adquiere una inercia debido al movimiento ascendente y descendente del chasis en los baches, y cuando los trapecios hacen tope en el chasis, el impulso recibido es tan fuerte que el coche bota.

En la parte delantera, si dejamos poco droop, las ruedas se levantarán debido a la fuerza del motor, con lo cual, perdemos dirección muy fácilmente, por esto, delante se suele dejar más droop para que las ruedas directrices permanezcan el maximo tiempo posible en contacto con el suelo.

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