Menu:

4 de enero de 2012

Factores Básicos para repostar

Antes de ponernos de lleno en la maniobra de repostaje debemos tener en cuenta algunos factores que influyen a la hora de poder evitar cualquier problema al llevarlo a cabo. Estamos seguros de que si sigues estas pautas conseguirás un repostaje perfecto.

Un aspecto fundamental es una buena estabilidad en el funcionamiento del motor. La base de ello es una bujía en buen estado, muchas de las paradas que se sufren en los repostajes son por causa de no tener una bujía que funcione bien, por ello, recomendamos que antes de empezar cada carrera la cambiéis por una nueva, ya que cambiarla en carrera puede ocasionar alguna pequeña modificación de la carburación. Así el cambiarla antes de las mangas y carburar el motor correctamente es básico.

También debemos tener en cuenta que los motores que están algo pasados de temperatura en su funcionamiento hacen que el repostaje sea más inseguro y el riesgo de sufrir una parada es mucho mayor, sobre todo cuando estamos corriendo a altas temperaturas (en verano), por ello aconsejamos salir siempre con el ralentí un poco más alto de lo habitual y si el circuito os lo permite, abrirle al motor un poco para asegurarnos no sufrir una parada. A priori, en cuanto al coche, estos son los aspectos principales a tener en cuenta.

Ahora entramos de lleno en lo que a la maniobra de repostaje se refiere. Como en ella intervienen tanto los mecánicos como el piloto, expondremos cuáles son los puntos clave a tener en cuenta por cada uno de ellos.

(by autotec.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes aportar tu granito de arena a lo indicado: