Cuando ahondamos en los aspectos de la carburación hay veces que nos podemos perder con la terminología, por eso os vamos a aclarar el significado de siete términos imprescindibles para que sepáis de lo que estamos hablando y logréis conseguir una carburación perfecta en vuestro coche de radio control.
• Arriba: cualquier término que se refiera a arriba, nos indicará que nos estamos refiriendo a la aguja de alta.
• Abajo: de esta manera nos referiremos a la aguja de baja.
• Gordo: de esta manera indicaremos que un motor va demasiado abierto en alguna de sus agujas, por ejemplo si un motor va muy abierto arriba, nos estamos refiriendo a que la aguja de alta de nuestro motor va demasiado abierta y permite que pase más combustible de la cuenta.
• Fino: es el término opuesto al anterior. Si expresamos que el motor va fino debemos de saber que lo indicado es abrir la aguja a la cual nos estemos refiriendo.
• Apretado: un motor que va apretado es un motor que va al límite de fino, superando el límite que debe tener la carburación para un correcto funcionamiento.
• Estable: un motor estable es un motor que no varía su carburación a lo largo de su funcionamiento, y que tiene un correcto funcionamiento al ralentí.
• Caer o bajar: nos referimos de esta forma a la manera que nuestro propulsor baja o cae de vueltas en el momento que dejamos de acelerar.
• Abajo: de esta manera nos referiremos a la aguja de baja.
• Gordo: de esta manera indicaremos que un motor va demasiado abierto en alguna de sus agujas, por ejemplo si un motor va muy abierto arriba, nos estamos refiriendo a que la aguja de alta de nuestro motor va demasiado abierta y permite que pase más combustible de la cuenta.
• Fino: es el término opuesto al anterior. Si expresamos que el motor va fino debemos de saber que lo indicado es abrir la aguja a la cual nos estemos refiriendo.
• Apretado: un motor que va apretado es un motor que va al límite de fino, superando el límite que debe tener la carburación para un correcto funcionamiento.
• Estable: un motor estable es un motor que no varía su carburación a lo largo de su funcionamiento, y que tiene un correcto funcionamiento al ralentí.
• Caer o bajar: nos referimos de esta forma a la manera que nuestro propulsor baja o cae de vueltas en el momento que dejamos de acelerar.
(by autotec.es)
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